
¿Qué es el mindfulness?
Es una práctica que nos entrena en tomar conciencia de nuestras sensaciones, pensamientos y emociones en el tiempo presente, siendo un espectador pasivo de las mismas, sin juicio valorativo.
Dentro de sus beneficios está aprender a responder de manera adecuada, sin reaccionar ante las diversas situaciones, por difíciles que estas sean, sin engancharse con ellas, ni evitando la experiencia de vivirlas.
El mindfulness es una práctica ideal para gestionar correctamente las emociones y los pensamientos, la persona experimenta a través de ella; una conexión consigo mismo, con su mente, con sus cuerpos. De modo que quien lo utiliza se hace más consciente en el momento presente de cómo piensa, actúa y siente.
La ciencia ha demostrado que el Mindfulness es una herramienta que permite mejorar la calidad de vida a nivel físico y mental.

una sesión de Mindfulness?
La práctica de mindfulness busca que la persona tenga conciencia plena de lo que sucede en el momento presente, ayudando a vivir menos en el pasado y futuro.
La sesión de Mindfulness busca que la persona preste atención plena en aquellos actos que le permitirán darse cuenta de que está en el aquí y en el ahora como: la respiración , los sonidos y las sensaciones. Sin hacer juicio , ni valoración de sus pensamientos o sensaciones, lo que ayuda a liberarse del estrés y de algunos trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión, entre otros.
